martes, 11 de septiembre de 2007

Hace 6 años cambiaba el mundo

Hoy es 11 de Septiembre. Y debe ser una de las fechas más destacadas. Porque hace 6 años, se vivió el peor ataque terrorista de todos los tiempos. Y si uno analiza como se vivió ese momento, hasta puede decirse que fue el primer ataque terrorista visto en vivo y en directo por todo el mundo, porque mientras se especulaba que una avioneta había chocado una de las torres por accidente, llegaba el segundo avión (foto) para demostrar y dejar clarísimo que se trataba de un ataque terrorista de magnitudes desconocidas hasta ese momento y con un significado detrás tan claro como el agua: derribar el emblema del capitalismo en el mundo en apenas minutos, fue un mensaje muy fuerte. Un mensaje que llegó envuelto en un infierno. El peor de todos. Y frente a los ojos del mundo.

Luego de ese día EEUU inició su guerra en Irak....una guerra con el objetivo de demostrar que con ellos no se juega. Pero la pregunta es: lo demostraron? Porq por ahora no pudieron encontrar al responsable #1 del ataque, el tan conocido Bin Laden. Con tanta tecnología, con tanta fuerza de su lado, y por ahora EEUU no lo enocntró. En el medio, ejecutaron a Saddam Hussein, y lo mostraron (filmado por un celular y subido a YouTube...todo un símbolo del capitalismo), pero a mi parecer, eso no bastó para lograr su objetivo. Y la pregunta es: la venganza es el mejor camino para saldar tanto infierno? no había algún otro? Porque a mi parecer, nada pero nada, justifica tanta violencia, ni de un lado, ni de otro. Y hoy, cualquier rincón del mundo, se transformó en un blanco para la guerra o para el terrorismo. Y en el medio está la gente que no tiene nada que ver ni con extremos religiosos, ni con pensamientos capitalistas de exclusión social. Gente que día a día trabaja como puede para vivir y que viva su familia.

Y esa gente es la que murió y muere. Y eso es lo que se lamenta. Y lo que no tiene remedio. Por eso es tan importante recordar el 11 de septiembre, para buscar no sólo a los culpables, sino por lo menos pensar qué camino se debería tomar para que no haya más perdidas humanas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hace 6 años a los yankis de mierda les metieron el dedo en el culo en su propio pais, lamento realmente todas las victimas, pero deberían saber que eso fue el producto de su propio gobierno

Yahuan dijo...

La violencia sólo trae muerte. Eso es un hecho y lo sabemos, y si se nos muere un ser querido, entonces sí que todos nos negamos a la violencia, pero si la muerte es anónima, entonces sólo unos pocos ...

Y mientras, mientras escribibmos y escribimos se están matando unos cuantos por todo el mundo, ¿no es alucinante?

Saludossss|

seb@s dijo...

anonimo, estoy de acuerdo con eso...y en el post quise reflejarlo, diciendo q la represalia y la guerra iniciada en irak, lo unico que hizo es q hoy y en cualquier lugar del mundo pueda pasar cualquier cosa...o sea q hasta nosotros terminamos siendo victima del mal manejo de los eeuu...pero nada justifica ni un ataque terrorista, ni la guerra iniciada...las dos cosas, son lo mismo.

Anónimo dijo...

seb@s, no me banco el terrorismo (mata mucha gente inocente)pero de la misma manera tampoco me banco a los yankis (matan a muchisima gente inocente, mucha mas que el mismo terrorismo)

Anónimo dijo...

seb@s, no me banco el terrorismo (mata mucha gente inocente)pero de la misma manera tampoco me banco a los yankis (matan a muchisima gente inocente, mucha mas que el mismo terrorismo)

seb@s dijo...

totalmente de acuerdo...eso quise reflejar en el post: q la guerra iniciada no creo que haya sido el mejor camino para solucionar las cosas...porq es más de lo mismo (tb es terrorismo)...y lo único que se gana es q el peligro sea mayor, para todos.