martes, 11 de septiembre de 2007

El Brief de Bin Laden

A veces pienso que la previa del atentado del 11 de Septiembre, se hizo siguiendo a la perfección los procesos que llevan a los publicistas a realizar campañas publicitarias o de marketing.

Imagino a Bin Laden armando un brief para que su equipo de trabajo creativo desarrolle y plasme la idea, consiguiendo el mayor impacto posible.

El Brief, q imagino:

- miles de víctimas
- muy simbólico en cuanto a todo: fecha, lugar, manera de llevarlo a cabo, que el mundo lo vea en vivo y en directo
- q sea viral en segundos
- q el mensaje llegue a todas partes
- sin mucho gasto

E imagino a un grupo de "creativos" discutiendo todo, como lo que sigue:

- Lugar: tiene q ser el lugar más alto, q simbolice el capitalismo, q contenga miles de personas
- Horario: temprano para que todo el mundo despierte con la noticia, y se aproveche al máximo la exposición en los medios
- Fecha: el 4 de julio?...mmm, no...mejor el 9/11, por lo que significa el SOS telefónico
- Metodo: bueno, si no hay que gastar, no produzcamos bombas, usemos las que ya hay: SUS AVIONES.

En definitiva, la campaña de marketing más efectiva de la historia, lograda por Bin Laden...en segundos su marca en boca de todo el mundo. Un horror.